lunes, 20 de enero de 2020

'Sex Education', la serie que triunfa en Netflix

Fuente de la imagen: Netflix

La segunda temporada de Sex Education se entrenó en Netflix el pasado 17 de enero. Los seguidores de la serie esperaban una gran temporada que no les defraudara ya que la primera fue toda una revelación.  La creadora Laurie Nunn en esta ocasión ha decidido hacer de la serie menos hormonas adolescentes y más asuntos actuales y serios.

En la primera los actores de Otis (Assa Butterfield) y Maeve (Emma Mackey) tenían su romance platónico, mientras tantos los demás actores satelitales tenían problemas con sus relaciones sexuales a lo que Otis y Meave se involucraban para ayudarlos. Por encima se hablaba de otros asuntos como los problemas pubertades, el acoso escolar o la discriminación de clases. El final de la temporada pasada acabó con Otis superando su trauma sexual reprimido, pero en esta segunda aparecerán otros.

En esta temporada se ha profundizado mucho más en esos temas más serios dándoles a las subtramas un poco más de protagonismo sin tocar directamente a la trama principal de Otis y la educación sexual. En uno de los capítulos tratan de manera adecuada un caso de abuso sexual dando pie a una “revelación” feminista. Otro de esas tramas “profundas”, se menciona un caso de superación a día de hoy muy difícil de llevar. La libertad sexual. Esto quiere decir que se ha dejado a un lado esa serie adolescente y ha dado paso a una seria más seria, pero sin desviarse de su base.

Maeve continúa teniendo problemas extra escolares ya que su madre vuelve. La madre que la protagoniza Anne Marie-Duff le pide a Maeve ayuda, esta se la ofrece, pero no se fía ni un pelo de ella, ya han traicionado demasiadas veces a nuestra protagonista. Además, aparece un nuevo personaje en el barrio de las auto caravanas que dará alegrías y algún que otro futuro disgusto a Maeve.

Otis, sin embargo, pasa por problemas en su casa ya que no soporta el nuevo cambio que ha habido en su hogar últimamente. En un capitulo veremos como todo lo que esperábamos en la primera temporada, se ejecuta en una escena. Además el triángulo amoroso Otis, Maeve y Ola se encuentra en tensión.

En lo que respecta a la producción y dirección de la serie está bastante bien. Continúan esos planos dándole aire al lado contrario que la verdad gustan. Diálogos muy absurdos a veces, según el personaje, pero en general muy acordes a la primera temporada. He echado en falta la banda sonora conjunta a los planos de la primera temporada, en esta apenas se han visto.

En conclusión, la seria se ha situado en un lugar privilegiado por los temas que tratan tan profundos con cierta ironía a veces.  La serie funciona y el final abierto de esta nos da una alta probabilidad de que pronto veamos la tercera.

Escrito por Juan Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fina Mayo: “Estamos en una situación artística bastante difícil”

Fina Mayo en el espectáculo Televisadas (@finamayo) Fina Mayo   es una actriz malagueña a la que le apasiona subirse al escenario. El teatro...