sábado, 9 de marzo de 2019

Revolución femenina en el 8M


Manifestación en Málaga (Laura Caballero)





"Si nos tocas a una, nos tocas a todas". "Tranquila, hermana, aquí está tu manada". "Que no tenemos miedo". "Luego diréis que somos cinco o seis". Estas consignas han resonado por toda España. La huelga y las manifestaciones convocadas por el Día Internacional de la Mujer se han dado en la mayoría de las ciudades del país. Miles de mujeres han salido a la calle a reivindicar sus derechos. Desde la brecha salarial hasta la llamada justicia patriarcal. 


En el segundo año consecutivo de protestas del 8M, la afluencia de manifestantes ha aumentado en la mayoría de las ciudades, consolidándose según os diferentes colectivos como un éxito.
Las más grandes han sido las de Madrid y Barcelona. La capital ha congregado a 350.000 personas frente a las 170.000 que estuvieron el pasado año, según la Policía Nacional.  En la ciudad condal, el número de asistentes ha sido igual que el de 2018, 200.000 personas según la Policía Nacional.
Las mujeres no solo han parado para ir a la manifestación convocada. Además, en esta huelga de 24 horas, ha habido servicios mínimos tanto en medios de comunicación (RTVE, Canal Sur…) como en servicios de transporte por todo el país.

Manifestación en Jaén (Marta Castillo)

La huelga estaba convocada con una doble finalidad, parar de trabajar y parar de consumir. Parar todo. El segundo objetivo no era conocido por todas las que secundaban la huelga, pero, aun así, la economía se ha visto afectada y ha notado un descenso, según los informativos de RTVE.

Las manifestaciones no se han centrado solo en España. Fuera han destacado algunas como la de Bruselas, Roma, Ciudad de México o Santiago de Chile.

Escrito por Laura Caballero. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fina Mayo: “Estamos en una situación artística bastante difícil”

Fina Mayo en el espectáculo Televisadas (@finamayo) Fina Mayo   es una actriz malagueña a la que le apasiona subirse al escenario. El teatro...