lunes, 22 de julio de 2019

Los cambios del nuevo 'Rey León'

Fuente de la imagen: IMDB
Crítica comparativa de la cinta de 1994 y la actual. Contiene spoilers.
Tras los estrenos de Dumbo y Aladdin en este 2019, le tocaba el turno a un esperado Rey León. Disney quiere sacar todo el jugo posible a nuestra infancia y qué mejor manera que con estas películas. Solo falta Maléfica, último estreno de live action del 2019. Lo de Disney es un no parar.  

La nueva película es un casi live action, me explico, no es un live action completo porque no aparece en la película personajes reales, prácticamente todos los personajes se han diseñados a través del CGI, no es como, por ejemplo Aladdin, en el que hay protagonistas por así decir en vida como Jasmine o Aladdin.  

La nueva cinta del Rey León es una copia claramente de la película de animación, pero hay que decir que no ha cuajado del todo bien. Es cierto que los planos, el guion, las canciones, etc. son casi idénticos, cambian en puntos muy insignificantes. No sé si será nostalgia, pero no me ha llegado a convencer del todo esta nueva película del Rey León

Cuando Simba joven empezaba a cantar, la forma de hacerlo te impresionaba mucho por el mero hecho de que, el actor JD McCradry que lo interpreta es un cantante de música pop que  lo hace bastante bien, pero claro yo al verla doblada al castellano se notaba mucho que el actor que lo doblaba no era su estilo y en ese tipo de música flaqueaba bastante. 

Otro factor que no me ha gustado nada es la eliminación o no grabación de la escena en el que tras mostrarle Rafiki a Mufasa y este terminar de darle el mensaje a Simba, Rafiki le da un garrotazo con su palo y le dice: “El pasado puede doler, pero puedes huir de él o aprender”, tras esto Rafiki le quiere dar otro garrotazo, pero Simba ha aprendido la lección. Para mí ese diálogo tiene mucha carga psicológica y muy buena, pero esta vez han querido pasar. Un error garrafal, sin duda alguna, es en la canción de Es la noche del amor. En la película de animación está muy bien recreado el tiempo, pues conforme avanza la canción atardece hasta hacerse de noche. En la actual nada de nada, la canción acaba y continúa siendo de día, haciendo ilógica la letra de la canción.

No todo es malo en la película, me ha encantado el realismo de los animales, cómo se les podía ver en el rostro las emociones cuando ríen, cantan o lloran. Han añadido más línea argumental a la película con lo cual ahora tiene mucho más sentido la trama. La parte en la que se ve cómo Rafiki sabe que Simba está vivo me ha gustado, tenía mucho significado con el ciclo de la vida, ha sido un punto muy bueno.

Un gran acierto ha sido conservar a los mismos actores de doblaje de Timón y Pumba. Son los únicos que dan ese toca infantil a la película porque el resto tienen un tono más serio que en la película de animación. Me ha encantado cuando Timón y Pumba han cantado la canción de La vieja jungla. Han alargado un poco más la letra y todos los animales que había alrededor se ponían a bailar.

En definitiva, no va a igualar nunca a la película de animación, porque es única, pero sí es cierto que ha sido recreada muy bien, se asemejaba bastante a la película de 1994. Ahora toca descansar del maratón Disney y esperar a los próximos estrenos.

Escrito por Juan Torres.

2 comentarios:

  1. Estoi de acuerda von la critica pero yo que soy muy fanatica al disney me a faltado mucho mas detalles como en loa dibujos la escena de timon y punba cantando para atraer alas hienas ke es una del as mas graciosas no sale cantan la bella y la bestia y tampoco sale la hiena tonta ke es otro personaje que gusta mucho pero de igual modo me gusta mucho la peli 😄✌

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con la crítica. Añadiría como punto a favor de la peli que en la canción de Hakuna Matata alargan un poco más la letra y da la sensación como que Timón y Pumba interacciona con el público. Está muy chula, aunque es verdad que le falta un poco para ser tan buena como la original.

    ResponderEliminar

Fina Mayo: “Estamos en una situación artística bastante difícil”

Fina Mayo en el espectáculo Televisadas (@finamayo) Fina Mayo   es una actriz malagueña a la que le apasiona subirse al escenario. El teatro...