martes, 23 de julio de 2019

2019, el año de Netflix

                                                                                                                Fuente de imagén: RadioPop



La gran empresa de contenido audiovisual estadounidense se ha consolidado como la plataforma online con más usuarios registrados a día de hoy. Todos los días son decenas las noticias que aparecen en los medios sobre ello, como la promesa de reducir el consumo de tabaco en sus series, y es que el año 2019 se posiciona como: el año de Netflix.


Una de las últimas novedades es la subida de precios que van a sufrir tanto los nuevos usuarios como los ya registrados. Este aumento sólo va a afectar a las tarifas Estándar y Premium. El plan Estándar pasará de 10,99€/mes a 11,99€/mes y el plan Premium, de 13,99€/mes a 15,99€/mes. La plataforma se encargará de notificar el incremento a sus clientes mediante el correo electrónico y notificaciones en la propia aplicación. La empresa justifica esta crecida en la necesidad de financiación para nuevas producciones originales.

La plataforma de VOD lleva desde mayo estando día sí y día también en la lista de trending topic con sus series más esperadas y aclamadas. Esto pasó a principios de mayo con la llegada del mismísimo Lucifer a las pantallas. La serie protagonizada por Tom Ellis fue adquirida por Netflix tras ser cancelada por la FOX y gracias al movimiento en redes: #SaveLucifer.

La situación se ha repetido con los estrenos de La Casa de Papel (19 de julio) y Stranger Things (4 de julio). Esta última ha obtenido datos que reflejan que más de 40 millones de hogares consumieron la cuarta temporada en los primeros días, cifras que alcanzaron otras series o películas como Bird Box o The Umbrella Academy en periodos de tiempo mayores. Habrá que esperar al 9 de agosto para el próximo gran lanzamiento cuando se estrena la cuarta temporada de una de las series españolas con más tirón: Las Chicas el Cable.

Pero, sin duda, son las últimas noticias que han llegado a la población las que más están dando que comentar. En primer lugar, Netflix ha adquirido los de derechos de Eurovisión para poder ponerlo en su catálogo de EEUU, así a partir del 22 de julio los estadounidenses podrán disfrutar de la pasada edición en Tel Avi (semifinales y final) y el año que viene de la nueva edición que tendrá lugar en los Países Bajos.

Y la otra noticia, que ha salido a la luz hace pocos días, es que Netflix y Planeta se ha unido para publicar libros de algunas de sus series más exitosas: La Casa de Papel, Élite y La Casa de las Flores. Hecho que ya ocurría hace unos meses con la llegada desde EEUU de los libros que nos sitúan en Hawkins antes de que Mike, Will, Lucas y Dustin ingresarán en el Club de Imagen y Sonido.

Aún no tenemos datos relevantes sobre estos libros, pero para obtener más información únicamente hay que estar atento a las redes sociales de Netflix España (@NetflixES).


Escrito por Sheila Bonoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fina Mayo: “Estamos en una situación artística bastante difícil”

Fina Mayo en el espectáculo Televisadas (@finamayo) Fina Mayo   es una actriz malagueña a la que le apasiona subirse al escenario. El teatro...