miércoles, 3 de abril de 2019

Partido no apto para cardíacos en Villareal

Fuente: Getty Images
El Barcelona empató en el último suspiro un partido que iba ganando 0-2 y perdiendo 4-2


Tocaban rotaciones en el equipo de Valverde y a punto estuvo  de costarle caro al técnico dar descanso a sus jugadores. Sentó a tres pilares de cada tramo del campo: en defensa a Piqué, en el medio a Rakitic y arriba a Leo Messi. Entraron en su lugar Umtiti, Arturo Vidal y Malcolm.  Todo apuntaba a que el Barcelona no sufriría tanto con un equipo de la zona baja de la tabla, pero el Villarreal se juega mucho en los últimos partidos y eso se les notó.

Malcolm muy participativo

En el primer tiempo, el equipo blaugrana arrasó por completo al submarino amarillo. En los primeros 20 minutos Malcolm le mandó un lacito a Coutinho para que marcara el primero y Malcolm de cabeza, tras un centro de Vidal, ponían el partido cuesta arriba para el Villarreal. Pudo ser uno más, pero Coutinho estrelló el balón al palo. Los primeros minutos del extremo brasileño fueron sobresalientes: desbordaba, asistía, anotaba gol, aparecía en el medio y en las ayudas. Partidazo de Malcolm en el primer acto. Pero el Villareal no pretendía rendirse tan fácil y aprovechó la velocidad que tenía arriba con Samu Chukwueze y Ekambi. Entre ellos rondaba el peligro amarillo. Comenzaron los errores en el medio por parte de ambos equipos y el partido se rompió. En uno de esos errores, Chukwueze se plantaba solo ante Ter Stegen y, tras darle al palo, recogió el rebote y anotó el primero para su equipo.

Reacción del Villarreal

En el segundo acto, el partido seguía igual, no había medio campo y las ocasiones iban de un lado a otro. El Villarreal parecía más metido en el partido, pero Ter Stegen realizó su parada homologada de portero de fútbol sala a Chukwueze evitando el empate. El guardameta azulgrana a los pocos minutos pasó de héroe a Zero, como en la canción de Hércules, y en una jugada sin aparente peligro de Ekambi, este vio a Ter Stegen mal colocado, esperando el pase atrás, y aprovechó para lanzar a puerta y poner el 2-2 en el marcador. Minutos después el Villarreal daba la vuelta al partido con un gol de Iborra tras un gran pase filtrado. Chukwueze pudo haber anotado el cuarto, pero entre Ter Stegen y el largero lo evitaron. Valverde no lo veía claro, y a esto entra Messi al campo con partido por delante. El Barcelona se echó arriba y esto lo aprovechó el Villarreal con un pase espectacular de Cazorla que dejaba solo a Bacca ante Ter Stegen. Partido casi sentenciado para el Villarreal a falta de diez minutos para el final.  

ADN de Campeón

Es aquí cuando salió el ADN campeón del Barcelona. Álvaro, en una jugada sin peligro, comete falta y se autoexpulsa cuando iban ganando 4-2.  A falta de 5 minutos para el final, Messi se inventa una jugada al borde del área en la que es derribado. El 10 llevaba dos partidos consecutivos anotando de falta y este no sería una excepción. Golazo de Messi, pero no quedaba mucho tiempo. A la desesperada el Barça saca un córner donde el argentino la pone al segundo palo, la pelota no es despejada y Suárez marca el empate.

El Villareal desperdicia otro partido que iba ganando cómodamente y no consigue salir del pozo, mientras el Barcelona continúa líder con una buena ventaja y a la espera del próximo partido contra el Atlético de Madrid.

Escrito por Juan Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fina Mayo: “Estamos en una situación artística bastante difícil”

Fina Mayo en el espectáculo Televisadas (@finamayo) Fina Mayo   es una actriz malagueña a la que le apasiona subirse al escenario. El teatro...