miércoles, 17 de abril de 2019

Messi y Coutinho acercan el triplete al Barça

Fuente: Getty Images
El Barcelona eliminó al Manchester en un partido para enmarcar de Messi

Messi se marca un partidazo en el Camp Nou demostrando que quiere conseguir la Champions para el Barcelona. Coutinho fue de menos a más y consiguió el premio del gol con un trallazo desde fuera del área. El Barcelona avanza de ronda y empieza a encarrilar el triplete con la final cada vez más cerca, la liga prácticamente ganada, a falta de seis jornadas, y una final de copa por disputar contra el Valencia.



De los nervios, surge el genio
El Manchester salió con todo a por el partido y se notó en su alineación. Juntó a Martial y Rashford para la velocidad y complicar a los laterales del Barça y a Lingard por el medio para mover el balón de banda a banda. El Barcelona no conseguía dominar la posesión, y es debido a la magnífica presión que planteó el conjunto inglés.

Un balón entre líneas encontró a Rashford totalmente solo, sin oposición, tenía la portería delante para finalizar, pero la rápida salida de Ter Stegen impidió que golpeara el balón con facilidad. El delantero inglés la picó como pudo y Ter Stegen solo pudo mirar, balón al larguero y el Manchester empezaba a meter el miedo en el cuerpo.  El Camp Nou comenzaba a ponerse nervioso, y es lógico, el Barça lleva cuatro años sin pasar de cuartos y no querían que volviera a pasar de nuevo.

La presión se disolvió un poco y el Barcelona lo aprovechó para empezar a controlar el partido. A partir de ese momento, el partido ya solo tuvo un color y una cara, y era la de Messi. El argentino movía el balón entre líneas y empezaba a acercarse al área de De Gea. Trianguló el Barça y en una internada al área, el balón le cae a Rakitiç y, en un primer momento, se señalaba penalti, era claro tanto en directo como en la revisión del VAR, pero el árbitro no lo vio igual. Sigan jugando, señores.

Tras ese percance, alguien frotó la lámpara. Y Messi volvió a demostrar que es el mejor jugador del mundo. Pérdida de Young, el balón parece no tener ningún peligro, pero claro es Messi, y él cuando está enchufado puede hacer cualquier cosa. Dribla a Young, se va escorando hacia la frontal del área, le sale al paso Fred que se lo quita de encima con un caño, continua en diagonal dejando atrás en velocidad a Smalling, chuta al segunda palo y gol. Golazo de Messi que pone por delante al Barça.
Continuaba el espectáculo del argentino, y en un balón que Coutinho está peleando con el Smalling, lo recoge Messi y con un control se la coloca a la derecha. Dispara flojo, casi sin peligro, pero De Gea no puedo atajar el balón, se la traga. Gol de Messi, este con mucha fortuna, poniendo al Barça con la eliminatoria resuelta.

De Gea rectificó su error con un paradón evitando el tercero del Barça. Jugadón del equipo blaugrana. Messi vuelve loco a Smalling, le da un pase a Jordi Alba para que la centre y así encontrar al segundo palo solo a Sergi Roberto, el balón le llega, pero De Gea está inmenso y evita el gol del catalán.

Turno de Coutinho

El Manchester estaba perdiendo 2-0 y la segunda parte se preveía igual que la primera. Presión intensa, intento de ocasiones por parte del equipo inglés. Todo lo contrario, el partido continuo con dominio claro del Barça, con Busquets repartiendo juego en el medio y Arthur desahogando la poca presión del rival.
Magnífica partido de Coutinho. El brasileño se encontraba muy cómodo jugando por el centro y cayendo a banda de vez en cuando.

El Barcelona jugaba a lo suyo y el Manchester se sentía perdido en el campo. Pogba estaba desesperado, no encontraba amigos. En estas, Messi ve a Jordi Alba entrando como un avión por la banda, se la da de cine, el lateral cede atrás con el pecho, y Coutinho recibe desde la frontal y dispara a gol. Golazo de Coutinho, poniéndola con mimo a la escuadra de De Gea. Poco pudo hacer el meta español esta vez.

Messi seguía a lo suyo, y a punto estuvo de poner al Camp Nou en pie por enésima vez. Un balón llovido en el área del Manchester, sin apenas peligro, a punto estuvo de ser ejecutado con un gol de chilena del argentino. Faltó poco. Tocaba y tocaba el Barça, mientras el Manchester miraba el reloj para que pasara el tiempo rápido. Solskjaer volvió a defensa de cinco porque se venía una goleada clara del Barça. Aunque no quería desgaste el club blaugrana y tocaba para poder dormir el partido.

Se escuchaba en la grada gol, pero no era en el partido, sino en el Juventus Stadium. Era el 1-2 del Ajax y eliminaba de esta forma a la Juventus de Cristiano Ronaldo. El Camp Nou era una fiesta. Para rematarla, el público se acordó que también tiene portero. Paradón de Ter Stegen a Alexis Sánchez, un viejo conocido.

Pitido final del árbitro y el Barça avanza de ronda y espera en semifinales al Liverpool o a Oporto, aunque tiene más pinta de ser el club inglés. De momento, temporada inmaculada del Barça, sin embargo, el juego que  muestra no es muy  confiable. El equipo solo espera la chispa de Messi, pero no siempre está y en una de esas el equipo puede quedar eliminado de la Champions.

Escrito por Juan Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fina Mayo: “Estamos en una situación artística bastante difícil”

Fina Mayo en el espectáculo Televisadas (@finamayo) Fina Mayo   es una actriz malagueña a la que le apasiona subirse al escenario. El teatro...