martes, 4 de diciembre de 2018

Nuevas protestas en Andalucía


Dos días después de las elecciones andaluzas, los ánimos no se calman y nuevas manifestaciones han tenido lugar en las provincias de Cádiz, Córdoba, Jaén y Almería. Las manifestaciones han tenido el mismo objetivo que las de Málaga, Sevilla y Granada, mostrarse contrarios al auge de la ultraderecha y el “fascismo”.

Las manifestaciones han sido pacíficas menos en Cádiz. La movilización convocada en la Puerta del Ayuntamiento, ha acabado con ataques contra la prensa, vandalismo y quema de contenedores por parte de encapuchados.

En Córdoba, la policía intervino, aunque solo para controlar a la multitud. Esta congregación estaba citada en el Bulevar del Gran Capitán y su fin se ha dado en la puerta de la sede de Canal Sur Radio, como protesta ante las intenciones de VOX de cerrar los medios autonómicos.
La manifestación en Almería estaba bajo el foco de interés, debido a que ha sido la comunidad que más ha votado a VOX. Aún así, la movilización ha ocurrido sin altercados conocidos.

Granada ha sido la única provincia andaluza en la que, a parte de una manifestación, se llevó a cabo una acampada en la puerta del Ayuntamiento. Manifestantes decidieron pasar la noche a la interperie a modo de protesta.





Vídeo: Manifestaciones en Córdoba. Imágenes de Marta Castillo.
Escrito por Laura Caballero



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fina Mayo: “Estamos en una situación artística bastante difícil”

Fina Mayo en el espectáculo Televisadas (@finamayo) Fina Mayo   es una actriz malagueña a la que le apasiona subirse al escenario. El teatro...