miércoles, 7 de noviembre de 2018

Séptima gala de OT2018: La velada más completa


La séptima gala de Operación Triunfo 2018 comenzó con la grupal, homenaje a Queen, Don’t stop me now. Justo después se mostró a la que sería el cuarto miembro del jurado durante la gala: Brisa Fenoy, conocida por componer Lo Malo, canción de éxito interpretada por las antiguas triunfitas Ana Guerra y Aitana Ocaña.

Las nominadas, Marilia y Noelia, actuaron con las canciones elegidas por ellas mismas. La canaria arrancó con María se bebe las calles, originalmente cantada por Pasión Vega; tras su actuación, fue a visitarla su hermana María para darle ánimos. Noelia fue la siguiente, con un tema de Demi Lovato, Stone Cold; también recibió la visita de su novio, Miguel Ángel.
El jurado, en especial Ana Torroja, apeló a la emoción transmitida por ambas concursantes

María arrancó las canciones de los no nominados. Su canción, definida como “muy punky” por Manu Guix, fue Voy en un coche de Christina y Los Subterráneos. La puesta en escena, rockera, con María rodeada de una banda formada completamente por mujeres, y que acabó a grito limpio.

El, después proclamado, favorito de la semana Famous empezó su intervención en el programa señalando que le gustaría participar en Eurovisión, del programa del que salió la canción que minutos después cantaría. Este tema fue Nobody but you, del australiano Cesár Sampson, que participó en el concurso este mismo año. La actuación fue recibida por una ovación del público, con la que estuvieron de acuerdo los jueces.

Los chicos hablaron de las firmas que tuvieron la semana anterior, comentando la buena experiencia que tuvieron. Vídeos de estos momentos se fueron durante toda la gala.
El primer invitado de la noche fue el italiano Eros Ramazzotti. Cantó su nuevo single y promocionó su nuevo disco (que saldrá a la venta el día 23 de noviembre) y su gira, que pasará por España.

Miki y Sabela cantaron No olvidarme de olvidar de Rosana. El tema, aunque bien interpretado, le valió la nominación al barcelonés.

Una de las favoritas del público, Natalia, cantó Flames, del DJ francés David Guetta y la australiana Sia. La navarra dejó impresionada a la audiencia, cosa que se reflejó en las redes sociales

El penúltimo dúo de la noche fue el cantado por Alba Reche y Carlos Right, que fue la versión a ritmos latinos de Contamíname del cantautor Pedro Guerra (aunque dada a conocer por Ana Belén y Víctor Manuel) que visitó esa semana la Academia.

La gala la cerraron Julia y Marta, con la canción de Beyoncé, Love on top. La coreografía de esta actuación fue un aspecto a comentar, que destacó desde el primer segundo.

Mientras el jurado debatía quién debía quedarse en la Academia y quién no, salieron los segundos invitados, el grupo latino CNCO. Revolucionaron al público con los temas Llegaste tú y Reggaetón lento.

El público decidió que Marilia se quedara una semana más, con un 50.2% de los votos.
A orillas de la pasarela se quedaron Miki, Marilia, Carlos y Julia. Los profesores de la Academia decidieron dar un voto de confianza a Julia y los concursantes salvaron a Miki, tras un empate entre él y Marilia. Así, las nominaciones para la siguiente gala recayeron en Carlos Right y Marilia.

Así pues, una velada llena de música y sorpresas llegó a su fin, con un nuevo duelo en las manos de la audiencia.

Escrito por Laura Caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fina Mayo: “Estamos en una situación artística bastante difícil”

Fina Mayo en el espectáculo Televisadas (@finamayo) Fina Mayo   es una actriz malagueña a la que le apasiona subirse al escenario. El teatro...